Skip to main content
Preinscripciónes 2018 Preescolar, Primaria y Secundaria del 21 de noviembre de 2017 al 15 de febrero de 2018.
Solicitud de admisión

Nuestra Comunidad se solidariza tras los sismos en el país

Nuestro país se ha visto seriamente afectado por los sismos registrados el 07 de septiembre y el 19 de septiembre, en los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, así como Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, respectivamente.

 

El carácter es uno de los valores que distingue a la Comunidad Santa Fe y que hace que tomemos decisiones con firmeza y coraje, y en situaciones en las que nuestros hermanos requieren de nuestro apoyo surge el espíritu del Águila Real, ave que nos representa y que representa a la nación para sumarnos a causas humanitarias.

 

Desde el viernes 08 de septiembre la Universidad Santa Fe comenzó a fungir como centro de acopio convocando en nuestras redes sociales y la respuesta de nuestros seguidores fue inmediata.

 

Las distintas Direcciones Académicas y la Dirección de Formación Santafesina, concientizaron a los alumnos para sumarse a la causa.

 

Fue así que los estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y de las distintas Licenciaturas comenzaron a aportar víveres y ropa para que fuera enviada a los afectados.

 

Logrando así recopilar un cargamento de apoyo que incluyó 13 cajas de alimentos variados, 27 bolsas de ropa, 4 bolsas de papel higiénico, 6 cajas de agua con 24 piezas cada uno y otras 6 cajas de agua con 12 piezas cada uno, salió de Guanajuato gracias a la colaboración de Grupo Turístico Minero y civiles que sin ningún interés decidieron sumarse a esta causa, llegando todo esto hasta Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

 

El martes 19 de septiembre inmediatamente después de nuestro simulacro, recibimos la noticia de un nuevo temblor y no dejamos pasar tiempo para informar que nuevamente estaríamos recibiendo apoyo para los afectados hasta este 25 de septiembre; a la causa se sumaron también Uniformes MUZA, Veterinaria El Tucán, Gimnasio In and Out Fit & Wellness Center, Café El Circo y la instructora de zumba Donají Melgar Zamora.

 

La solidaridad de la Comunidad Santa Fe, de nuestros proveedores y en general de los guanajuatenses logró que esta ocasión pudiéramos enviar 28 cajas con medicamentos, artículos de higiene e higiene personal, pañales y artículos para bebé, comida para mascotas, artículos para curación de heridas, suero oral, herramientas como picos, palas y cascos, 54 bolsas de ropa y casi media tonelada de alimentos y agua.

 

COMINVI, empresa constructora especializada en minas, se sumó también a nuestra causa transportando la ayuda hasta las comunidades de Tlaquiltenango, San Rafael, Tetela del Volcan, Loma Linda y Ciudad Ayala, en el Estado de Morelos.

 

Isadora Villagómez, quien forma parte de la directiva de la empresa, estuvo presente en nuestras instalaciones para supervisar las labores de cargamento y formó parte de la cadena humana para llenar el camión que trasladará los víveres y herramientas a los municipios antes mencionados.

 

Extendemos un agradecimiento a toda nuestra comunidad y a quienes se involucraron directa e indirectamente para apoyar a nuestros hermanos del Estado de Morelos.