Skip to main content
2do examen de admisión a universidad: 05 de mayo de 2018. Expedición de fichas a partir del 02 de abril de 2018.
Acerca de nosotros » Revista

Revista

La Revista Electrónica de la Universidad Santa Fe; “Soñar y Trabajar”, es un espacio para que alumnos, egresados, docentes, personal académico y administrativo de la Institución expresen ideas, opiniones y colaboraciones relacionadas con temas culturales, sociales, académicos y técnicos afines a cada uno de los niveles y licenciaturas con las que cuenta la institución.
 
Publicaciones
Número 3
 
 
 

Criterios editoriales

Para lograr un buen manejo de la información, el Comité Editorial de la Revista Electrónica “Soñar y Trabajar” ha diseñado los presentes criterios editoriales que servirán como requisitos mínimos en cuanto a la forma, contenido y estructura con que deberán de contar las colaboraciones para poder ser publicadas en la Revista.

PARTICIPACIONES.
Podrán participar con artículos en la Revista Electrónica “Soñar y Trabajar” alumnos, egresados, docentes, personal académico y administrativo de la Universidad Santa Fe.
Para ello deberán sujetarse a los siguientes lineamientos:

ESTRUCTURA DE LAS COLABORACIONES:

  1. Título: Este deberá guardar relación con el contenido del artículo y ser congruente con los ejes temáticos de cada publicación. Deberá ser breve, en mayúsculas con letra no. 14 tipo arial, en negritas.

  2. Reseña: A manera de resumen cada colaboración deberá expresar en tres o cuatro renglones máximo, una explicación del contenido del artículo, destacando (subrayando) 5 palabras clave que ayuden a entender al lector la esencia de la colaboración.

  3. Autor (es): El nombre del autor o autores deberá escribirse claramente, acompañándose, en el caso de alumnos, el nivel o semestre y programa al que pertenece. En el caso de docentes, personal académico y administrativo de la Institución deberá indicarse además; su grado académico, cargo que desempeña, correo electrónico, así como la institución a la que pertenecen (este último aspecto es para docentes externos).

  4. Texto general: Las colaboraciones tendrán una extensión mínima de dos cuartillas y máxima de cuatro cuartillas. Los artículos deberán ser en formato de Word, en letra arial 12 para texto y 14 para subtítulos, con espaciado entre líneas de texto a 1.5 y márgenes: izquierdo 3cm (izquierdo y derecho se entenderán colocándose el observador frente al trabajo), derecho 2.5cm, superior 2.5cm e inferior 2.5cm. La publicación de los textos que no alcancen el mínimo o sobrepasen el máximo de extensión, quedará a criterio del Comité Editorial.

  5. Bibliografía: Esta deberá aparecer al final del texto y estar ordenada alfabéticamente, citándola de la siguiente forma: apellido y nombre del autor (es); año de edición; título de la obra en cursiva; número de edición; editorial; número de páginas. Ejemplo:

    Dorantes Tamayo Luis Alfonso (2009). Filosofía del derecho. Segunda edición. Editorial Porrúa. Pp. 201-214.

    Si en la elaboración del artículo se utilizó alguna revista, entonces se deberá hacer una referencia hemerográfica, de la siguiente forma: apellido y nombre del autor (es); título del artículo entrecomillado; nombre de la revista en cursiva; número; volumen; fecha y páginas. Ejemplo:

    Cordera Campos Rolando. “La perenne desigualdad”. Nexos. Núm. 477. Septiembre de 2017. Pp. 32-38.

    Si en la elaboración del artículo, se consulten documentos publicados en internet, la referencia deberá ser de la siguiente forma: url: localizador de recursos uniforme; Autor; Fecha de publicación; y Fecha de consulta. Ejemplo:

    www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1043797.que-son-y-para-que-sirven-los-modelos-educativos.html Autor: CRUZ GARCÍA Rolando. Fecha de publicación: 4 de octubre de 2014 Consultado: 25 de marzo de 2016

    Por respeto a los lectores se tiene que ser cuidadoso al emplear citas bibliográficas, éstas deben corresponder exactamente al texto citado y es importante evitar en todo momento el riesgo de incurrir en uso indebido o plagio, siendo responsable el autor del artículo.

  6. Notas al pie: Por lo general este tipo de notas se escriben al final de cada página, en este caso deberán de ir al final de la colaboración, recuerde que este tipo de notas sirven para ofrecer información adicional que resulta de interés para el lector.

  7. Imágenes, gráficas, cuadros, etcétera: Si el artículo requiere de este tipo de herramientas, éstas deberán ser enviadas en los archivos y formatos requeridos por el encargado del diseño de la Revista Electrónica “Soñar y Trabajar.

EJES TEMÁTICOS:
Como ya se mencionó, las colaboraciones que podrán publicarse en la Revista Electrónica “Soñar y Trabajar” serán sobre temas culturales, sociales, académicos y técnicos relacionados con cada uno de los niveles y de las licenciaturas con las que cuenta la institución. Por ello, cada año de publicación, el Comité Editorial sugerirá los ejes temáticos para cada número, siendo en este caso los siguientes:


En el caso de personal de la institución que no pertenezca a las licenciaturas o niveles antes citados, podrán participar con temas distintos a los señalados en los ejes temáticos, siempre y cuando se relacionen con temas culturales, sociales o académicos.

¿CÓMO DEBERÁN ENVIARSE LAS COLABORACIONES?
Deben ser enviadas en las fechas, formato y con los lineamientos antes descritos al Coordinador de la Licenciatura o Director del nivel al que pertenezcas o impartas clases:
Mtro. Sergio A. Castañeda Mendoza – cienciasjuridicasusf@gmail.com.
Mtra. Marisela Rico Cadena- comunicacionusf@gmail.com
Chef Denisse Méndez Mercado- gastrousf@gmail.com
Mtro. Eugenio Estrella Ortega. prepausf@gmail.com
Mtra. Sara Liliana Miranda Estrada. secundariausf@gmail.com

REVISIÓN Y DICTAMINACIÓN DE LAS COLABORACIONES.
Es necesario que los artículos publicados en la Revista Electrónica “Soñar y Trabajar”, cumplan con el rigor académico que corresponde a una institución educativa, por ello es necesario que al menos sean revisados por dos expertos, que pueden ser o no miembros del Comité Editorial, teniendo voto de calidad el Presidente del Comité Editorial en caso de empate.
Sobre el contenido y línea de cada artículo se entenderá que es responsabilidad del colaborador, y no necesariamente coincide con la opinión de la Universidad Santa Fe.

Los dictaminadores revisarán la congruencia que guarda el artículo con el eje temático que corresponda a cada publicación; y que la colaboración tenga relación con los objetivos de la Revista Electrónica “Soñar y Trabajar”.

Los resultados de los dictámenes serán inapelables y el periodo para llevarlos a cabo dependerá del número de colaboraciones que se reciban, así como de las fechas de publicación preestablecidas.

PUBLICACIÓN.
Los artículos serán publicados en el sitio oficial de la Universidad Santa Fe http://usf.com.mx/

RECONOCIMIENTOS.
La Universidad Santa Fe, a través del Comité Editorial extenderá a cada colaborador cuyo artículo sea publicado un oficio-constancia de participación; el cual se hará llegar de manera electrónica e impresa de forma posterior a la publicación.

INFORMES.
Para cualquier duda o aclaración, se deberá acudir con los Coordinadores de Licenciatura o Directores de Niveles Básicos y Hígh School, según el tema o eje temático de la colaboración.